embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
rate rate tags tags related related lights lights

Estrategia PPV en keyword target URLs para conseguir tráfico

He creado este artículo para enseñarte a desarrollar tu estrategia PPV en target URL’s. Si estás desarrollando tu estrategia online, tu principal objetivo es el TRAFICO. Y cuando digo tráfico, digo tráfico de calidad y en cantidad. ¿Y qué es PPV? Pay Per View, es el sistema de publicidad online en el que pagas en función de las veces que tu anuncio se expone. Es una de las estrategias que se llevan a cabo en SEM, pero ¿qué opinas si pudieras mostrar tu landing page en páginas objetivo con miles de visitas y posicionadas con las palabras claves que necesitas? Sería impresionante, no? Es decir, aparecer en páginas con fuentes de tráfico de acuerdo a tus palabras clave. IMPRESIONANTE!! Pues esto ya es viable y rompe los esquemas de la publicidad tradicional como Adwords o Adbrite. Te pondré un ejemplo para que lo veas más claramente. Imagina que vendes productos para adelgazar, y estas rompiéndote la cabeza buscando tráfico orgánico por tus keywords. Entre las actualizaciones de Google y la tremenda competencia en los resultados de búsqueda (SERP), estás luchando contra un gigante y posiblemente tengas pocas posibilidades. Para eso, puedes iniciar una campaña PPV on target Keywords URL, seleccionando las páginas que aparecen en los 10 primeros resultados de tu nicho, que por su posicionamiento tienen el tráfico que tú estás buscando. Es decir, que son una fuente de tráfico bueníniso para tí , porque estas eligiendo los sites que aparecen en las primeras página de resultados de Google, programas tu sistema PPV con tu landing page y BOOM!! Tráfico a tu website instantáneo!!

En sistemas PPV puedes pagar tan solo 0,015$/impresión logrando 666 impresiones por tan solo 10$.

Pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

  • Tu landing page se muestra en URL’s posicionadas por keyword en formato de pop up.
  • Si tienes una buena oferta, como algo gratis, puedes lograr un elevado ROI.
  • No necesitas buscar más tráfico, ya que estará presente en páginas con tráfico natural (para eso has hecho tu keyword research).

Inconvenientes:

  • Necesitas elevada conversión.
  • Los usuarios son reacios a los popups.

¿En qué casos puede funcionar este sistema?

Si estás intentando crear tu lista de suscriptores, es un buen sistema para ofrecer algún regalo gratis. Si un usuario visita una página de tu competencia, pero tú la has considerado para tu campaña PPV, podrás insertar tu popup ahí para intentar direccionarlo a tu landing page, ofreciéndole un libro de adelgazamiento gratis por sus datos (siguiendo el caso del nicho de ejemplo).

Si quieres vender un producto, lo veo más complicado, ya que no es lo mismo la conversión de venta de un producto que la de un regalo gratuito. Así que no recomiendo el PPV para la venta online de productos. Habrá que considerar el margen que tienes para publicitar tu producto y la tasa de conversión. Deberá de ser muy buena!! Así que tendrás que pensar qué te interesa hacer y cuál es tu estrategia. No tires exposiciones a la basura!!

¿Y qué pasos tengo que dar para crear una campaña?

  1. Haz un análisis de tus keywords con Adwords por ejemplo, Herramientas para palabras clave.
  2. Busca los resultados que te ofrece Google de acuerdo a tus palabras clave.
  3. Revisa los resultados que te interesan de la primera y segunda página de resulattados.
  4. Copia todas las URL’s seleccionadas en tu notepad.
  5. Ábrete una cuenta en DirectCPV. Haz click aquí http://seofreelance.tv/direct-cpv
  6. Crea una nueva campaña eligiendo el presupuesto, país, etc… y en Target pon Type URL y añade todo el listado de webs que has copia en el paso 4.
  7. Añade tu landing page en el Tab Target “Landing Page”.
  8. 3, 2, 1…BOOM!! Magia, empieza a recibir tráfico en tu web desde la web de tu competencia.

Advertencia: Se cuidadoso en tus URL’s objetivo, por ejemplo, como casos de vídeos de YouTube o páginas con mucho tráfico por otras palabras que no te interesan, porque tu presupuesto va a volar muy rápido, así que revisa bien dónde te metes porque queremos ser efectivos, no ir tirando nuestro dinero por ahí.

La gran ventaja que ofrece este sistema es que la publicidad es contextual de acuerdo a tus objetivos de palabra clave.

Espero que este artículo te haya ayudado y puedas seguir con tu estrategia online.

¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Piensas que es intrusivo?

Espero tus comentarios. 😉

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

banner ad

2 Responses to “Estrategia PPV en keyword target URLs para conseguir tráfico”

  1. Carlos Perez says:

    Gracias pro la información. Es una estrategia genial. He visitado DirectCPV y es un sitio web en inglés. Lamentablemente no entiendo el idioma. ¿Puedes recomendarme alguna empresa en España o Latinoamérica que preste este servicio?.

    Estaré enormemente agradecido.

    Gracias de nuevo por tu artículo. Es una información realmente muy buena. Si esta clase de SEM se puede llevar a cabo, entonces si que puedo preparar compañas para mi empresa creando landing pages.

    Un cordial saludo.

    • admin says:

      Hola Carlos, por lo que yo conozco estos servicios en la mayoria de los casos los ofrecen empresas en inglés. Si me entero de algo te aviso. Saludos y éxitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *