embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Tags For This Video tags
rate rate tags tags related related lights lights

Comenzamos desde el principio. Búsqueda de palabras clave.

Bienvenido al ABC del SEO. En esta lección quiero hablar de los primeros pasos que debes de seguir para alcanzar la meta de un buen ranking en los buscadores.

No sé exáctamente cuál es tu situación, pero como visitante a este blog imagino o que ya tienes un website y necesitas mejorar tu ranking, o te encuentras creando una nueva web y quieres estar seguro de iniciar un SEO amigable para buscadores.

Lo primero que necesitas para alcanzar un buen ranking en buscadores es pensar en las palabras clave para tu página principal (index page).

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

  1. Dedica algo de tiempo para hacer un brainstorming y haz lista de keywords que piensas que busca el público para tu website.
  2. Una vez que las tengas puedes utilizar la herramienta Google Keyword Tool.
  3. Introduce tu lista de keywords en la herramienta. Aplica los filtros para denifir el nivel de competencia (media y baja recomendado) y número de búsquedas locales (>2000 búsquedas recomendado).
  4. En los resultados verás cantidad de sugerencias de palabras clave de Google y podrás ver la estimación de búsquedas por mes.
  5. Si en los resultados ves que tus palabras clave tienen pocas búsquedas deberás de añadir más palabras clave para lograr keywords con demanda.
  6. Tu objetivo es encontrar una o dos palabras clave para tu website. El número de búsquedas dependerá del nicho en el que trabajes, pero te recomiendo que busques palabras clave con al menos 2000 búsquedas locales mensuales.
  7. Una vez tengas tus palabras clave debes de hacer una búsqueda en Google para ver el número de websites que aparecen por dichas palabras. Este será el número de competidos con los que tendrás que luchar para lograr primeros puestos.
  8. Tu elección ideal será cuando:
  • El mercado se ajusta a nuestro nicho de mercado.
  • Buen número de búsquedas locales (>2000)
  • Bajo número de competidores.

Para poder decidir corrrectamente qué palabras clave nos interesan, te recomiendo que hagas uso de KEI (Keyword Effectiveness Index). Esta fórmula te dará el ratio de la relación entre número de búsquedas y número de resultados. Es decir:

KEI=(Número de busquedas)^2/(Número de resultados).

Realiza esta operación para filtrar tus palabras clave y ver cuáles tienen mayores KEI. Ese es el objetivo!!

Esta fase es básica para tu SEO. Pero te recomiendo que no te quedes ahí.

Piensa que tus pabaras clave deben de cumplir con 4 requisitos básicos:

  • Relevancia: Es muy importante para los buscadores la relevancia de tus palabras clave.
  • Tráfico: Tus palabras clave deben de tener un mínimo de búsquedas. No cometas el fatal error de pensar que tus keywords son acertadas y tendrán tráfico si no lo has chequeado debidamente.
  • Valor: Cuando me refiero a valor, quiero decir el importe del valor de dicha palabra para Adwords. Es decir, cuánto estan pagando mis competidos por dicha palabra con el sistema de anuncios de Google. Asegúrate de que tus keywords tienen valor comercial. No caigas en el error de elegir palabras clave sin valor.
  • Competencia: Mi teoria en no más de 30.000 resultados para busquedas en Google, y 3.000 para búsquedas exáctas (“entre comillas”).

Otra de las tareas que debes de hacer en tu investigación de keywords es consultar Google Trends y Google Insights para ver la evolución de dichas keywords.

Esta es una manera “manual” de hacer una búsqueda de keywords que te pueden dar buenos resultados. Pero debes de tener en cuenta muchos factores a la hora de valorar si van a poder posicionarte por dichas palabras. Por ejemplo, podemos encontrar una keyword con búsquedas, y baja competencia pero muy poderosa, con elevados PR y va a ser muy complicado superarlo y habrá que aplicarse.

Te dejo un par de herramientas como son SpyFu y Keyword Spy que te pueden ayudar a la hora de realizar todos estos análisis. Te adelanto que son servicios de pago para uso total, y además bastante caro, pero su servicio gratuito te dará un mínimo de información bastante útil.

Por otra parte tengo buenas noticias en anunciarte que existen en el mercado multitud de softwares que realizan todos estos análisis, comparativas, etc… filtrando toda la información hasta el último nivel. De manera que vas directo al grano. En este vídeo verás como utilizo una herramienta que se llama Market Samurai encontrando micro nichos rentables. Échale un ojo!!

Pon en práctica estos consejos, porque iremos incorporando más factores importantes a nuestra estrategia SEO en los próximos temas.

Espero que te haya ayudado y si te ha gustado dejame un comentario. 😉

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

banner ad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *