Construye backlinks con tu anchor text para mejorar tu popularidad

En el último post hablamos de cómo el número de backlinks y su calidad eran factores decisivos para el posicionamiento de tu web en los buscadores, es decir tu SEO Off Page.

Hoy vamos a hablar de cómo de fácil es lograr backlinks a tu sitio. Antes de nada hay que recordar la importancia de tus keywords para el posicionamiento SEO de tu sitio.  Y lo digo porque cuando vayas a crear tus backlinks, debes elegir el anchor text de tu keyword. El anchor text es el cuando a un texto le asociamos un link (como en este ejemplo). El código HTML para los anchor text es :

<a href=”http://www.tudominio.com”>Tu texto de enlace</a>

Es decir, que son las keywords sobre las que vamos a hacer click para hacer una consulta. En lugar de poner un texto “Click aquí” debes de poner tus keywords, así como variaciones sobre tus keywords.

Hay varias formas de lograr backlinks (te recomiendo que visites este artículo de SEO Off Page):

  • Escribe y distribuye tus artículos.
  • Registra tu sitio en directorios.
  • Haz backlinks recíprocos.
  • Haz comentarios en blogs.
  • Haz Bookmarks.
  • Crea perfiles profesionales Online.
  • Distribuye artículos en press realases.
Estas estrategias son las consideradas como SEO Off Page y es una de las labores más costosas de desarrollar en SEO.
Te animo a que sigas trabajando en crear un red de backlinks fuerte y que te ayude a mejorar tu posicionamiento SEO.
Te doy 5 consejos para que realices tu plan de backlinks:
Consejo #1: Crea tu enlaces de diversas fuentes:
Es muy importante que tengas diversas fuentes de enlaces externos. Esto siginifica que debes de crear backlinks de vídeos, artículos, pdfs, etc… Todo lo que tienes que hacr es adaptar tu contenido para poder publicarlos en todas las fuentes que puedas. Esto te reportará, no solo que más visitantes vean tus contenidos, sino que puedas lograr más tráfico a tu sitio y más leads.
Consejo #2: Crea enlaces externos en sitios con elevado PR
Antes de dejar tu enlace asegurate que el sitio donde estás tiene elevado PR y por lo tanto buena reputación por parte de los buscadores. A mayor PR mayor peso tendrá tu enlace.
Consejo #3: Crea enlaces en sitios .edu y .gov:
Hay muchos sitios bien vistos por Google como los dominios .edu y .gov. Supongamos que tenemos dos sitios: uno es .com y otro es .gov. Google da mayor importancia al último. Así que ten en cuenta este consejo cuando hagas tu SEO Off Page.
Consejo #4: Analiza a tu competencia:
Si quieres crear backlinks para tu sitio, debes de ser capaz de analizar a tu competencia. Analiza los sitios que están creando backlinks. Puedes utilizar esta herramienta Majestic SEO para analizar a tu competencia.
Consejo #5: Links Exchange:
El intercambio de enlaces es una de las estrategias que puedes llevar a cabo para tu SEO Off Page.
Espero que este artículo te haya ayudado un poco más en tu estrategia de backlink building.
¿Y tú que consejos nos puedes dar para la creación de backlinks?
Espero tus comentarios. 😉

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

banner ad

9 Responses to “Construye backlinks con tu anchor text para mejorar tu popularidad”

  1. Michael says:

    Buen artículo. Hace que la lectura divertida y es informativa

  2. es muy importante el anchor text cuando uno hace backlinks en su pagina web, mi pregunta es esta, es malo abusar en anchor text poniendolo mas de 2 veces en foros o blogs ??, dentro de los comentarios.

  3. monchu says:

    El tema del .edu y el .gov se esta poniendo cada vez mas complicado. Tenemos a millones de webmasters intentando colar comentarios en estos blogs, y la gran mayoria están deshabilitando los comentarios o migrandolos a otras plataformas donde no permiten introducir la URL. Asi que aprovechad mientras podais! Un saludo, y muy buen artículo.

    • admin says:

      Hola monchu, es cierto. Pero al fianl de todo este jaleo de actualizaciones, que si backlinks sí, que si backlinks no, que si google recomienda un máximo de 100 backlinks por página, etc… Yo ya no se que pensar!! Lo que sí puedo afirmar es que no podemos depender solo de Google. hay que usar otras vías. Salu2!

  4. A ver si entendi, los ancho text lo que te dan es una direccion web y un “identificador” con la palabra clave? Se supone que google entiende que la palabra clave describe a tu web?

    • admin says:

      El anchor text es el texto keyword con la url linkeada. Google lee el contenido de tu web detectando densidad de keywords y anchor text que las contengan. Salu2!

  5. cctv says:

    Gracias por el aporte, una pregunta, ¿Google indexa todos los backlinks? incluyendo los “nofollow” o “external nofollow”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *