embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
rate rate tags tags related related lights lights

#SEO On Page Optimización Web

Espero que hayas puesto en práctica las técnicas para la búsqueda de palabras clave que te expliqué en Comenzamos desde el principio, búsqueda de palabras clave, porque es fundamental para un buen comienzo. Dedicar unas horas en tu búsqueda de keywords puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Hoy vamos a hablar de la optimización web. También llamado SEO On Page. Es importante optimizar cada página de tu website, pero para comenzar debes de centrarte en tu home page. Para optimizar un website todo debe de estar en en el lugar adecuado.

Vamos a centrarnos en las diferentes áreas de optimización:

  • Contenido: El verdadero valor añadido es el contenido. Céntrate en crear y desarrollar tu propio contenido. Ya sé que esta es una de las labores más pesadas, pero es necesario para tu optimización web. El contenido original es bienvenido por Google y te lo reconocerá. Ni se te ocurra ir copiando artículos y pegándolos en tu web, porque te estás engañando a tí mismo. Es spam está penalizado por los buscadores.
  • Optimización del código: Te recomiendo que leas este artículo 14 Reglas Básicas Para Mejorar tu Posicionamiento SEO donde explico cómo debes de optimizar tu código. Si trabajas con HTML tendrás que hacerlo a mano, pero para otros sistemas como WordPress tienes plugins para este fin. En el vídeo de abajo Matt Cutts nos explica que Google busca la meta description y lo compara con el contenido, al igual que las meta keywords. Por lo tanto, en resumidas cuentas, presta atención a tu meta tags para mejorar tu posicionamiento SEO.

[youtube]RBTBEfd7z_Y[/youtube]

  • Copywritting: Es el formato en el que redactas tus contenidos. Escribe para humanos, no para máquinas.
  • Densidad de palabras clave: Cada página deberá de tener una densidad de keyword al menos del 3%. En el vídeo principal del post Matt Cutt habla que uno de los puntos más importantes para tu optimización SEO es la densidad de keyword.
  •  Sitemap o Mapa del Sitio: Es un listado de las páginas de tu website accesible para usuarios o buscadores. Normalmente se general un archivo xml donde están todos los enlaces a tus páginas. Es una archivo que debes de enviar a través de tu panel de Google Webmaster Tools. A través del Sitemap los robots pueden acceder a todos tus links mejorando tu posicionamiento SEO. Podemos crear nuestro sitemap de dos maneras: de manera automática a través de cualquier plugin para WordPress o XML Sitemap Creator. Una vez que lo hayas creado súbelo por FTP a tu directorio principal o root para que Google lo detecte. Esto ayudará a acelerar tu posicionamiento en los resulatdos.
  • Archivo Robots.txt: El archivo robots.txt funciona como un archivo de exclusión de contenidos en los bots. Es decir, que si quieres excluir información de los resulatdos de búsqueda puedes crear este archivo y subirlo a tu root, o configurarlo desde el panel de control de Google Webmaster Tools
Por lo tanto y resumiendo para hacer tu SEO On Page:
  • Asegura te que todas tus páginas están indexadas por los buscadores.
  • Asegúrate que tu contenido es original y único en cada una de tus páginas.
  • Asegúrate que tus metatags están correctamente. Tu title tag y description tag describen el contenido de tu website. El título de la página ha de tener 68 caracteres  y la descripción 148 caracteres.
  • Asegúrate de agregar los tags de tus heading <h1><h2><h3>.
  • Asegúrate que las URL’s de tu website sean amigables para los buscadores.
  • Asegúrate del estado de tus links y chequea que no tengas links rotos.
  • Asegúrate de las etiquetas alt image de tus imágenes continene tus keywords.
  • Asegúrate de hacer buen uso del anchor text de tus links con tus keuwords.
  • Usa rel=”nofollow” para los hiperenlaces extenos a otras páginas para no caer en spam y no convertir tu web en una granja de links.
  • Asegúrate que tu código es válido. Puedes usar W3C Validator.

Ten en cuenta como mínimos todos estos aspectos para mejorar tu posicionamiento SEO a través de la optimización web.

 Espero tus comentarios. 😉

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

banner ad

2 Responses to “#SEO On Page Optimización Web”

  1. Majo says:

    Desde casmara agradecemos mucho tus consejos. El artículo es realmente práctico a la par que didáctico. Gracias.
    Nos vemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *