embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
rate rate tags tags related related lights lights

#Google Penguin Update: 5 Cuestiones referentes a los enlaces

¿Estas enfadado porque han desaparecido tus resultados en los rankings después de la actualización Penguin de Google? Ya sabemos que uno de os factores de posicionamiento SEO es el número de enlaces externos a tu web. Una de las principales medidas de la actualización es congelar los resultados asociados a alguna actividad no ética como el spam. Por otra parte, los spammers tienen multitud de enlaces externos desde sitios de baja calidad.

Links naturales

Antes de meternos en materia analicemos cómo funciona Google y los enlaces externos. Google considera los links como votos editoriales. Así que teóricamente, los sitios que más votos logran mayor posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda.

Google analiza la cantidad, la calidad y la relevancia de las páginas que tienen un link hacia tu web. Cuando Google busca en tu estructura de enlaces estudian diversas variables como qué tipos de páginas apuntan hacia tu web, con qué rapidez has logrado dichos enlaces, y el anchor text que has utilizado. Cuando el algoritmo de Google detecta cosas como muchos enlaces repentinos o desequilibrios en el anchor text, saca bandera roja!!

Tal y como han predicado Google y expertos en SEO, lograrás más enlaces externos siempre y cuando redactes contenido original.

Links antinaturales

Para las empresas que se han visto afectados por la actualización de Penguin, un tema común parece ser una grave falta de vínculos naturales. Hay cinco cuestiones importantes a tener en consideración:

  1. Pagar text links usando el mismo anchor text: Para las empresas que quieres aumentar su posicionameinto SEO es habitual comprar links con el mismo anchor text hacia su web. Esto va contra las normas de uso de Google y realizando esta técnica manipular los resultados en los buscadores.
  2. Comentarios spam: Dos maneras provadas para tratar de conseguir enlaces externos en hacer comentarios en blogs usando nuestra keyword como anchor text y utilizar nuestro nombre como keyword (x ej. SEO Consultant).
  3. Comentarios en sitios de dudosa reputación: Aunque hacer comentarios en blogs es una manera lícita de conseguir backlinks la actualización de Penguin se fija mucho en la calidad de los sitios donde aparece tu enlace. Sitios con artículos de baja calidad que se centran más en el anchor text que en el contenido.
  4. Article Marketing: Otra de las consideraciones que se han tenido en cuenta en esta actualización es la de publicar artículos en sitios de artículos utilizando exáctamente tu keyword en el anchor text.
  5. Links desde sitios peligrosos: Tienes enlaces en sitios considerados como spam, que han sido penalizados por malwere o numerosos popups? Este es otro de los factores por lo que puedes perder tu ranking.
Como conclusión, Google no ha hecho nada inaceptable con su actualización Penguin. Google ha evolucionado su algoritmo para aquellos que quieren tomar un atajo en su ranking y posicionamiento SEO. Si usas alguna de las anteriores técnicas o todas, no estrás haciendo lo suficiente para tener asegurado tu ranking por un largo periodo de tiempo en Google.
Para aquellos no familiarizados, Google tiene una sección dedicada a los sistemas de enlace y no hace tiene ningún secreto de que estas prácticas “puede influir negativamente enel ranking de su sitio en los resultados de búsqueda.”

¿Nos podemos salvar de la actualización?

Dicho esto, elimina de tus técnicas el spam, el keyword stuffing, clocaking, etc… pero esto no te garantiza que vayas a recuperar tu ranking de posicionamiento SEO.
Además, Google está constantemente haciendo ajustes en su algoritmo de búsqueda. Así que revise su tráfico en los análisis y asegúrese de que su tráfico no se ha visto afectado de partida a partir del 24 de abril. Si el tráfico se desvaneció antes de esta fecha, otro cambio podría ser la culpable – que había también una cuestión de dominio clasificador estacionado en la semana previa al lanzamiento de Penguin, además de la última actualización de Panda el 19 de abril.
De todos modos, con la etiqueta de equipo de Panda y Pingüino, Google puede penalizar los sitios web que parecen estar creando o apoyando el spam para aumentar sus rankings en los motores de búsqueda. Así que incluso si cumples con las normas, tienes que asegurarse de que tienes un contenido de calidad.
Pero incluso más allá de eso, hay cientos de otros factores en juego que el algoritmo de Google mira. Entre ellos:

¿Tu sitio tiene muchos anuncios?
¿Tiene tu sitio contenidos frescos y novedosos?
¿Estás en Google+?

¿Vida después de la actualización?

Si bien es mucho más fácil culpar a Google y firmar una petición pidiendo a Google anular su actualización Penguin, este no es el momento de darse por vencido. Ahora es el momento de mirar a tu sitio web, hacer una evaluación adecuada, revisar los enlaces de entrada, limpiar tu sitio web, y diseñar un marketing inteligente y estrategia de negocio que no dependa de Google para la mayoría de tu tráfico y los ingresos, para que pueda escapar del bucle sin fin de cambios de algoritmo de Google:
actualizacion algoritmo google
Esto no quiere decir que Google o los resultados de motores de búsqueda sean perfectos – aunque ahora podría ser un buen momento para revisar alternativas como el competidor más cercano de Google, Bing, o advenedizos Blekko y DuckDuckGo. Google ha creado un formulario de comentarios sobre la actualización para aquellos que sienten que sus sitios web han sido golpeados injustamente, pero esta actualización es algorítmica en lugar de una pena de manual (es decir, revisado por un humano), así que no esperes recuperar el ranking que has perdido milagrosamente de la noche a la mañana.
Así que toma buena nota de estas recomendaciones para no caer en malas prácticas y ser penalizado por el principal buscador del mercado.
Espero que este artículo te haya ayudado a revisar tu website y mejorar tu ranking.
Si este artículo ha sido de tu ayuda participa dejándome un comentario o votándolo.
Muchas gracias por tu participación. 😉
Traducido y adaptado al español.

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

banner ad

11 Responses to “#Google Penguin Update: 5 Cuestiones referentes a los enlaces”

  1. Matias Peral says:

    Muy enriquecedor para los que tengan dudas de estos últimos vaivenes en el pagerank, aunque parece ser que no serán los últimos.

    Excelente aporte.

    Salu2

    • admin says:

      Hola Matias, efectivamente, pronto tendremos cambios de nuevo. Así que más nos vale no cruzar la delgada línea del bien y el mal. Podríamos pagarlo muy caro. Saludos y éxitos.

  2. Muy bueno el articulo, y es cierto que hay vida más alla de google.

  3. Muy interesante su artículo, seguiremos sus consejos, para hacer mejor las cosas. Saludos desde Madrid.

  4. productora says:

    Muy interesante este vaivén que ha generado el pinguino de google , como lo visten algunos es como un sherif que viene a controlar a los spammers, lo importante ahora es el contenido de alta calidad y que sea atractivo en interesante para los lectores, atraer por calidad y estrategia e vez de por spam, si es cierto debemos descentralizarnos de la estrategia de google, y creo que eso es precisamente lo que google quiere, que no nos centremos en la sobreoptimización seo sino que generemos contenido útil para nuestros espectadores, además de descentralizarse sobre una misma palabra clave y posicionar varias páginas de tu sitio en vez de solo una, debemos jugar las nuevas reglas que el pinguino nos impone y sobre todo, no abusar, en lo personal, la estrategia que emplearé será la de aumentar el volumen de los contenidos de mi blog abarcando un rango más amplio de palabras clave y compartir unos excelentes artículos que espero sean de interés y eduquen a la comunidad web, cuidar al máximo no sobrepasar los límites en los que las palabras claves se vuelven spam, siempre es bueno tener un sitio con un rango de texto sobre código mayor al 15%, y sobre todo en estos días estar pendientes de ls cambios que se vayan generando, los directorios de enlaces y enlaces externos a sitios que hagan spam tampoco son buena cosa, saludos y espero esta información les haya sido útil

  5. sesEphede says:

    necesidad de comprobar:)

  6. elisa mendez says:

    muchas gracias por este articulo, algo que quisiera comentar, y no es a manera de causar controversia, pero que acaso los “masters” del seo no se dan cuenta que existen alternativas a google?? que estructurando una buena campaña,pueden sacar a flote su sitio?? finalmente se trabaja para el lector y no para google , alli esta el secreto, yo les puedo decir que los sitios que manejo,son bastante visitados, y les puedo decir, que el exito de mi sitio, no depende de los algoritmos de google , eso ya lo supere hace tiempo
    saludos dede mexico

    • admin says:

      Hola elisa, estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que el tráfico orgánico de Google no es la única alternativa. Ni mucho menos!! Yo he luchado con varios sitios para posicionar SEO y he tenido mejores resultados a través de Facebook, por ejemplo. Lo que también tenemos que hacer notar es que los visitantes que vienen a través de Google son excelentes para convertir ya que se trata de marketing de búsqueda y el cliente se encuentra al final de la curva de compra. Gracias por el aporte. Saludos desde España. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *