Pecados capitales en #SEO al posicionar una página #web

En este artículo voy a recoger los errores SEO más habituales para posicionar una página web. Debido a la gran competencia que tenemos en nuestras palabras clave, debemos de ser muy conscientes en lo que hacemos. Por eso, es muy importante tener en cuenta los pecados capitales en SEO.

1- Desconocimiento de nuestras palabras clave:

Uno de los principales errores que se cometen cuando construimos nuestra web es pasar por alto realizar una investigación de keyword para nuestro posicionamiento web. En muchos casos, las prisas se apoderan de nosotros y no prestamos atención a este análisis previo que es vital para nuestro éxito. El resultado es que al final de todo, hemos construido algo en base a determinadas keywords que no tienen un volumen crítico de búsquedas, así que estaremos en la más absoluta soledad, después de echar horas y horas construyendo nuestro sitio. Nuestro objetivo es construir un sitio con demanda, y por lo tanto a partir de ahí, buscaremos nuestro posicionamiento web.

En este artículo ya te expliqué los pasos básicos que debes de dar para tu análisis de keywords. Como mínimo échale un vistazo a la herramienta de Adwords que te ofrece Google, pero si quieres afinar más, haz uso de algún software específico de SEO ya que te dará mucha más información. Insisto, analiza bien qué palabras clave quieres para tu posicionamiento web, que demanda tiene, el valor económico y qué competencia está luchando por esas keywords.

En este vídeo verás una buena búsqueda de keywords con más herramientas y podrás ver el grado de profundidad al que puedes llegar. No te quedes en lo superficial, haz todo lo que esté a tu alcance para analizar a tu competencia.

2- Keyword stuffing y ocultar palabras clave:

 Mencionar cientos de veces tus palabras clave te puede traer resultados que no deseas. Convertir tus contenidos en repeticiones agotadoras de tus keywords no va a mejorar tu posicionamiento web, ya que Google puede considerarlo como spam por tratar de manipular los resultados de forma deshonesta. Al igual que crear listas de keywords con el mismo color de fuente que tu fondo web, puede traerte problemas. Así que no uses estas técnicas para tratar de posicionar tu página web manipulando tus contenidos. Recuerda que ya hablamos de escribir para humanos y no para máquinas. Así que usa tus keywords en los lugares como titles, h1, h2, h3, tags, en tu contenido, pero no hagas sobre SEO.

3- Optimizar solo la Home Page:

En muchas ocasiones nos centramos en optimizar nuestra home page, descuidando el resto de nuestras páginas y contenidos. Cuando trabajes sobre tu web, trata de optimizar todas y cada una de las páginas que quieres posicionar, usa diferentes keywords para cada una de ellas y verás cómo aumenta tu tráfico por muchas keywords que ni si quiera pensabas que iban a traerte tráfico. Optimiza todos y cada uno de tus artículos para lograr posicionar una página web. De esta manera logras que Google posicione todas tus páginas y aumentarás las probabilidades de exposición.

4- No analizar tu competencia:

Esta es otra de las fases más críticas en el desarrollo SEO. Es decir, ¿contra quién estamos luchando con nuestras palabras clave? Una de las opciones que tienes es buscar a través de Google el número de resultados que obtienes cuando hagas una búsqueda de tus keywords. A partir de ahí tendrás al menos, los resultados de búsqueda y quiénes ocupan los resultados de la primera página. Pero esto no es todo para lograr posicionar una página web. Debes de analizar la antigüedad, su backlinking y su Page Rank para averiguar el peso que tienen y valorar tus posibilidades frente a ellos. Así que no olvides hacer esta tarea SEO y no cometas el error de no saber contra quién luchas. ¿Serías capaz de meterte en un ring de boxeo con un púgil de 90 kgs en plena forma? Yo no lo haría…

5- No hacer backlinking:

La tarea de backlinks es una de las más costosas para posicionar una página web. Debes de ser muy cuidadoso qué páginas linkan hacia tu página, que no estén penalizadas, ya que esto podría perjudicarte. Así que busca páginas con buena reputación, que tengan un elevado Page Rank, y no hagas más de 100 backlinks por página, tal y como especifica la guía SEO  de Google.

6- Estructura de navegación pobre:

Google está muy atento a la estructura de tu página web para posicionarte. Una mala estructura del sitio, o usar menús javascript pueden perjudicarte ya que lo las lee. Haz una estructura de tu sitio de manera que sea fácil encontrar cualquier página. Haz uso de tus categorías para clasificar tus contenidos, crea un sitemap y mándalo a través de Webmaster Tools de Google para que detecte toda tu estructura e indexe todas tus páginas.

7- Olvidarse del SEO Off Page:

Ya hablamos en este artículo de lo importante que es la tarea de SEO Off Page. Esto significa lograr un buen número de backlinks de páginas relevantes y afines a tu nicho (jamás hagas backlinks en páginas que no estén relacionadas con tu nicho!!). Utiliza el anchos text en tus keywords para lograr mayor relevancia y para posicionar una página web. Construir backlinks en la forma más eficaz de aumentar la posición de tu página pero nadie ha dicho que sea fácil ni rápido.

8- Submission Masiva:

Enviar de forma masiva tus contenidos por la red no es buena idea y ya no funciona como antes. Por lo tanto, te recomiendo que seas cuidadoso con tu estrategia de submission, ya hemos dicho que 100 backlinks por página son suficientes.

9- Duplicar y/o baja calidad de contenidos:

¿Cuántas veces hemos oído que el contenido es el rey? Y mucho más en los tiempos que corren. Por lo tanto que lo de copia/pega no es buena idea. Crea tus propios contenidos, dedica el tiempo necesario para crearlos y utiliza alguna herramienta SEO que te permita medir el grado de originalidad en tus contenidos. El primer día que usé una herramienta de estas, me di cuenta que muchas de mis frases no eran únicas (obvio!) así que reviso todo mi contenido para tratar de lograr el mayor grado de originalidad.

10- Usar Flash:

Lo de usar flash para crear páginas web de diseño impactante está muy bien, pero ya sabemos que Google no indexa flash, así que úsalo lo menos posible.

11- Duplicar Meta Info:

No utilices la misma meta info en todas tus páginas. Debes de ser muy específico en cada una de tus páginas web para que Google te indexe todas y cada una de ellas por las keywords por las que estás posicionando tu página web. Así que no dupliques la misma información para todas tus páginas, sé específico en todas y cada una de ellas.

12- Buscar resultados rápidos:

Desarrollar tu estrategia de posicionamiento SEO es una labor que puede llevarte mucho tiempo. Buscar resultados rápidos para posicionar una página web no es buena idea. Dale tiempo, haz todas y cada una de las tareas y verás los resultados con el transcurso del tiempo. Buscar resultados rápidos te puede llevar a desarrollar acciones de black hat y desde mis experiencias al principio parece que sí, pero al final no funcionan. Se paciente y constante, y verás los resultados. Es una gran recomendación.

Colabora en completar esta lista con los errores que consideres que faltan.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. No olvides compartir y/o dejarme tus comentarios.

**************

IMPORTANTE:

**************

Descárgate aquí los cursos, programas, vídeos, y demás formación GRATIS!

Beneficiate de estar suscrito. Si tienes dudas, mira esto!.

banner ad

3 Responses to “Pecados capitales en #SEO al posicionar una página #web”

  1. Alina says:

    Muy buen artículo y con los cambios que ha incorporado google también hay que estar pendientes del papel de las redes sociales en el posicionamiento

  2. jose says:

    información más que importante, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *