embed embed share link link comment comment
Embed This Video close
Share This Video close
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
embed test
Rate This Video embed
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
rate rate tags tags related related lights lights

#Social #Media: El Futuro de tu Estrategia #SEO

La importancia del Social Media es vital para tu desarrollo SEO. Esta mañana estaba escuchando Webmaster Radio, estaban haciendo una entrevista donde diversos responsables de compañías americanas de SEO, donde hablaban de cómo afecta el desarrollo de tu Estrategia Social Media en tu SEO y me ha parecido muy interesante. En esencia, afirmaban que la valoración de tu website se verá afectada en función del desarrollo de tu grado de compromiso con el social media. Haciendo una comparativa hablaban que el grado de valoración de tu web site actualmente estaba medido de la siguiente manera:

Pasado: Contenido: 50% Backlinks: 50%

Presente: Contenido: 50% Backlinks: 40% Social Media: 10%

Futuro: Contenido: 50% Backlinks: 30% Social Media: 20%

Y así hasta …

La estrategia de social media debe imponerse entre tu reglamento de tareas a realizar de inmediato. Si no desarrollas tu estrategia en Social Media estás trabajando al 50% sin explotar todos y cada uno de los recursos disponibles.

Estrategias en diversas redes sociales:

Facebook: No hace falta mencionar de quién estamos hablando. Del genio que salió ayer a bolsa con una repercusión mundial, valorando a la compañía en $104.000 millones de dólares y un volumen de 900 millones de usuarios.

estrategia social media

Visto esto, no debemos de descuidar nuestra estrategia social media vía Facebook, en la medida que mejor y más planificadamente queramos. Utiliza la plataforma de social media para compartir los contenidos de tu blog, sube vídeos y noticias relacionadas con tu nicho, pero mi opinión es que cuanto más tráfico concentres en tu propia web, mayores oportunidades de generar un lead.

Fuente: Vanguardia

Twitter: En un formato de microblogging, Twitter debe de estar presente en tu estrategia social media para lanzar tus tweets de 140 caractéres, anunciando nuevos contenidos en tu web, o noticias de terceros que deseas compartir, bien con tus followers, o bien con terceros que participan en temas marcados con un #hanstag. El alcance de la estrategia social media a través de Twitter, abre nuevas oportunidades a logran tráfico a tu web. Twitter dispone de planes para cuentas promovidas y tweets promocionados. Interesante noticia de estrategia social media sobre los mejores horarios para twittear en Infomercadeo.

Google+: Como ya sabemos google+ se lanza con el fin de establecer su cuota de mercado pero parecer ser, que las cosas no van como se esperaban. Aunque cuentan con 100 millones de usuarios no llegan a conquistar al usuario.

“De acuerdo a RJ Metrics, especialista en análisis de mercado, los usuarios de Google+ pasan escaso tiempo en esa red social, publican poco y cada mucho tiempo, además de generar pocas reacciones entre sus círculos.”
Fuente: www.clarin.com

De todos modos no debemos de caer en el abandono y ser lo más proactivos posibles. En mi caso, una de las fuentes de tráfico referido proviene de Google+, no es una locura, pero es una fuente más.

YouTube: ¿Ya tienes tu canal en Youtube? Cualquiera que sea tu nicho, debes de ser proactivo en el medio del video marketing y YouTube es el rey. Crear nuestro canal, donde exponer nuestro trabajo y no importa a lo que nos dediquemos. Compartir vídeos a través de tu estrategia de social media es muy importante. Así que mi recomendación es que si no lo estás haciendo, te pongas manos a la obra y a lo largo del tiempo verás los resultados.

Pinterest: La recien llegada que ha logrado cifras imposibles en su corta vida. Consiste en un tablero donde compartir, almacenar y distribuir la imágenes afines a tu nicho de mercado. Logra mayor exposición en tu estrategia social media.

“Con más de 12 millones de usuarios, Pinterest ya se perfila como uno de los sitios de internet más populares y rentables del ciberespacio. Tiembla Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.” Fuente: La Prensa Gráfica
 

Mira cómo funciona Pinterest

[youtube]http://youtu.be/lVi1_RLcUyA[/youtube]

Fuente: LMostazo

LinkedIn: Red dirigida a rpofesionales a través del cual puedes contactar con homólogos tuyos y/o grandes oportunidades de interactuar con terceros. El artículo de Baquia te explica cómo puedes progresar dedicando 9 minutos al día.

Y más , y más y más… nuevas redes que abren paso en el mercado online.

Cosas que debes y no debes hacer con tu blog para promocionarlo en redes

  1. Cuando escribas un artículo, compártelo al menos con las redes que hemos mencionado anteriormente.
  2. Crea nuevos vídeos y súbelos a tantas plataformas como sea posible como Youtube, Vimeo, etc…
  3. Utiliza los grupos que tengas a tu alcance para distribuir tus contenidos.
  4. No trates de pegar tus códigos afiliados a lo loco en Facebook o Twitter.
  5. Trata de atraer el tráfico a tu web o blog, donde deberás de convertir tu objetivo.
  6. Programa tu blog con plugins dirigidos a facilitar que los visitantes compartan el contenido.
  7. Enlaza tus cuentas de LinkedIn, Twitter y Facebook para que la tarea sea más rápida.
  8. Trata de ser crear una lista de tweets relacionados con tus contenidos para ser más activo.
  9. No hacer SPAM.

 Mide tu estrategia Social Media:

Una de las tareas en tu estrategia social media consiste en conocer la repercusión de presencia. Es decir, el alcance que has tenido con tu mensaje y hasta dónde has sido capaz de llegar. Cuántas veces te han mencionado o han hecho un tetweet en twetter, qué alcance has tenido en facebook, cuánte gente te ha leido, etc… Una completa monitorización de tu actividad online.

Social Bro: Gestión y administración de Twitter

[youtube]http://youtu.be/UtJArF92spc[/youtube]

Con esta herramienta podrás gestionar todos tu seguiores, administrar tweets, buscar gente, etc…

 Social Mention: Mide los términos de conversación en la red

[youtube]http://youtu.be/3SsQTp5jaxA[/youtube]

Mide de lo que se habla en la red, en todos los niveles.

Fuente: luisontube
 Si estás interesado en aprender más estrategías y cómo rentabilizar tu estrategia social media te dejo este producto de regalo.

decarga cursos seo

 Descárgate este producto

social media

Beneficiate de estar suscrito. Si tienes dudas, mira esto!.

banner ad

One Response to “#Social #Media: El Futuro de tu Estrategia #SEO”

  1. sesEphede says:

    lo que yo queria, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *